Re: [escepticos] José Luis Ferreira en El Diario (sobre Syriza)

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Dic 30 12:32:05 WET 2014

El 30 de diciembre de 2014, 8:26, David <davidrev en gmail.com> escribió:

> Esa misma pregunta me he hecho yo. En cuanto al artículo, pues en la línea
>>

> Bueno, es que ya de partida sostiene que la troika es como dios, algo
> inamovible que o asumes como inevitable o pierdes.
> Oye, si razonamos así yo también gano XD Lo de siempre, vaya, el dios
> mercado al que debemos de sacrificarlo todo.

Lo que dice no es tan irrazonable. Si te quieres quedar en el euro te
tienes que someter a la troika, que es otra cosa que afirmar que la
política económica de la troika sea buena, que no lo es visto los
resultados. El gobierno griego sólo tiene dos opciones: quedarse en el euro
y someterse a los dictados de la troika o salirse del euro y tirarse al
monte. En cierta manera coincido con él que para un país como Grecia o
España es peor estar fuera del euro, porque sus gobiernos han demostrado
por activa y por pasiva que no son de fiar como buenos gestores Siempre
invito al personal a que se ponga en las carnes de un europeo del norte que
está de vacaciones en España y ve sus instalaciones de aeropuertos,
auditorios, trenes de alta velocidad, etc y luego escuchan que les pedimos
dinero para poder pagar las nóminas de los funcionarios, a ver de qué lado
creen que se van a poner.

saludos

--
Pedro J. Hernández