[escepticos] Isadin alfa barcilus

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Lun Ago 11 09:35:39 WEST 2014

El 10 de agosto de 2014, 14:01, Ramon Diaz-Alersi <
ramon.diazalersi en gmail.com> escribió:

> No Inés, eso no es exacto. A pesar de que muchos médicos lo recomiendan en
> el caso de la vulvovaginitis recidivante y de que la transmisión sexual de
> Candida puede ocurrir (por cierto, hongo, no bacteria), actualmente el
> grueso de las pruebas disponibles está en contra de que se trate a la
> pareja sexual de la mujer, ya que la actividad sexual no es una causa
> significativa de la infección.

(Inés)
No sé si no me he explicado. No digo que la causa de la candidiasis sea el
contagio por parte de la pareja sexual de la mujer. Las causas pueden ser
muchas y pueden no tener que ver con la actividad sexual. Por ejemplo, como
dije, una diarrea puede dar lugar a que las cándidas migren y colonicen la
zona de la vagina dando lugar a una infección por candidiasis en esa zona.
Ahora bien, una vez infectada la mujer, yo tengo entendido que, si mantiene
relaciones sexuales sin protección, puede infectar a su pareja.  Como en
muchos hombres una infección por candidiasis puede no dar apenas síntomas
(algunas veces, otras, sí), hay hombres que no toman precauciones y vuelven
a tener relaciones con su mujer cuando ésta ya se está curando de la
infección, y se fastidia el asunto. Al menos, esto es lo que a mí me han
explicado los ginecólogos, o lo que yo he acertado a entender.

> ---
> Ramón Díaz-Alersi

> más

> parejas,