[escepticos] Isadin alfa barcilus

Jose Ramón Brox ambroxius en gmail.com
Mie Ago 6 09:28:46 WEST 2014

El 6 de agosto de 2014, 10:09, Jose Ramón Brox <ambroxius en gmail.com>
escribió:

> Creo que tampoco indicaba la composición, así que por lo que sabemos
> podría ser cualquier cosa (desde agua con gas hasta cianuro).

Me retracto de esto último: aunque en el "prospecto" no diga explícitamente
cuál es la composición (habla de las propiedades del lactobacilus), en la
caja sí dice que la composición es Lactobacilus plantarum con al menos 10^8
UFC.

Supongamos por un momento que el procedimiento funciona, que insertar
lactobacilus restablece el equilibrio de la flora vaginal y reduce la
proporción de cándida. ¿En qué sentido arregla esto el problema? El
verdadero problema de la candidiasis vaginal recurrente tiene que ser un
cambio cíclico, en el pH (con la regla por ejemplo) o en algún otro factor,
que favorece el desequilibrio cada cierto tiempo. ¿Se supone que habría que
estar usando óvulos de lactobacilus cíclicamente, por ejemplo una vez al
mes tras la regla? Eso no es una solución...

Jose