[escepticos] Isadin alfa barcilus

Jose Ramón Brox ambroxius en gmail.com
Mie Ago 6 09:09:51 WEST 2014

Muchas gracias, Ramón.

Me queda claro que hay estudios que corroboran su eficacia pero están mal
hechos (muestra excesivamente pequeña, falta de grupo control, diagnóstico
poco fiable, etc), que in vitro parece que funciona, y que posiblemente
funcione mejor contra la vaginosis bacteriana que contra la candidiasis
(siendo común el error diagnóstico diferencial entre estas dos patologías).
Que si la mujer está desesperada porque otros tratamientos le sean
perniciosos, que lo pruebe que lo peor que le puede pasar es que no le pase
nada (salvo quizá si tiene otra patología grave, como SIDA).

Aparte está el hecho notorio de que no se venda como medicamento (por
ejemplo, el "prospecto" no incluye apartado de efectos secundarios ni de
interacciones, aunque resultara que no los tenga), lo que me indica que
probablemente no ha pasado los rigurosos controles que se exigen a
cualquier medicamento *real*. Creo que tampoco indicaba la composición, así
que por lo que sabemos podría ser cualquier cosa (desde agua con gas hasta
cianuro).

Vamos a intentar devolverlo a la farmacia (encima cuesta 20 EURO), espero que
no tengamos que pelearnos mucho.

Muchas gracias de nuevo y un saludo,
Jose Brox

El 5 de agosto de 2014, 23:41, Ramon Diaz-Alersi <ramon.diazalersi en gmail.com
> escribió:

> http://jac.oxfordjournals.org/content/58/2/266.long
>

> ---
> Ramón Díaz-Alersi

La verdad (blog de raciocinio político e información social)
<http://josebrox.blogspot.com/>