Re: [escepticos] Hamas celebra que los palestinos sacrifiquen a sus niños...

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Mar Ago 5 15:15:28 WEST 2014

[Pepe Arlandis]
El " en vez de" sobra puesto que argumentar lo han hecho en mensajes
anteriores, lo otro es cabreo más o menos justificado al ver como son
ignorados esos argumentos. Pero no deks de extrañarme que consideres
desproporcionados unos supuestos insultos y en cambio no consideres
desproporcionada la matanza de casi mil quinientos civiles de un
conjunto
de casi fod mil personas.
salud.

[Mercader]
Pues mira, José.  Yo no tenía opinión (o sí tenía una leve impresión,
pero poco elaborada) sobre el conflicto palestino-israelí hasta hace
unos cuantos meses. Es con el chorreo de informaciones sobre los hechos
cuando  he tenido una mala impresión sobre lo que estaba leyendo  y me
he puesto a preguntar por ahí.   Tú, que vives en Cataluña, tendrías que
saber de sobra   con qué facilidad se puede engañar a toda una población
sólo  con un método tan fácil como tener subvencionados, como aquí
pasaq,  a los medios de información y filtrar todo lo que se emite para
esconder lo que no conviene que se sepa  y magnificar lo que conviene.
La información sobre  el conflicto palestino se refería sospechosamente
una y otra vez a niños muertos por los bombardeos  y había que buscar
con detenimiento para leer comentarios sobre las causas de esos
bombardeos  y conocer por qué había tantos muertos civiles.  Hago aquí
un inciso para decir que no niego que los israelitas  sean unos hijos de
puta (sería difícil encontrar un colectivo donde no los haya) ni que
estén  utilizando sus medios abusivamente (suele pasar siempre que
alguien tiene superioridad  material) ni que muchos de los colonos
judíos sean unos descerebrados cuyo único argumento para justificar  el
dominio de esas tierras es el de que su dios les eligió por medio del
tal Abraham, Jacob y demás fauna.
Pero el hecho de leer  cada vez la palabra 'asesinato de civiles' en
cada una de las informaciones  sin hacer  mención más que de pasada a
que esos civiles podrían haber muerto por  haber sido forzados a ser
escudos humanos, hacía sospechar, si uno no es idiota del todo, que los
periodistas  estaban  cargando las tintas  de manera sesgada, tal como
he citado en el ejemplo de Cataluña.  Dicho esto, seguir creyendo que
los únicos hijos de puta de esta historia son sólo los de un lado,  me
parece propio de gente sin criterio escéptico y capaces de ser engañados
con el timo de la estampita.  He visto demasiados videos (naturalmente
uno no los busca si no los quiere encontrar)  en los que adolescentes
palestinos, (creo recordar que hasta un niño de diez años) declaran su
deseo de morir por Alá;  de luchar sin descanso  hasta la desaparición
de Israel cueste lo que cueste; de morteros disparando con un grupo de
niños pegados a él  para aprender a hacerlo  y de padres ofreciendo a
gritos orgullosamente la vida de sus hijos, madres y ancianos  como
tributo a su dios, que me choca que nadie lo haya relacionado  con el
número de fallecidos (que no asesinados como aquí se insiste en
definir).
Lo de ofrecer a los hijos como sacrificio va, al parecer,  mucho con
este tipo de religiones. Ya Golda Meir (hace décadas de esto) ya lo
explicaba en algún sitio, refiriéndose a que los sirios, egipcios y
otros de entonces,  les ponian en la vanguardia a sus propios hijos
dificultándoles la guerra. Entonces yo lo atribuí a una simple frase
retórica.
Lo que estoy viendo en esta lista (y me choca más porque no me
extrañaría  tanto notarlo en otros sitios) es que también la información
sesgada ha conseguido  generar una opinión parcial parecida a la que
noto en casa cuando la abuela compra las tonterías que le recomiendan en
la tele. Parece que en esta historia hay buenos y malos. pero ya somos
adultos (o deberíamos serlo) para saber que esa división tan simplista
sólo pasa en las películas.
Pero, bueno; vista la manera de reaccionar de algunos, no es de extrañar
que se dejen seducir por cualquier  mensaje mínimamente urdido. Me
recuerdan a mí mismo cuando, a los dieciocho años, me ponía un pañuelo
palestino sin tener ni repajolera idea de lo que significaba pero porque
era guay tomar partido por  algo.