[escepticos] La Fe (era: 14 de abril)

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Mar Abr 15 13:39:28 WEST 2014

Hola, Francisco:

> [Jaime Rudas]
> Según yo lo veo, actuar motivado por la fe es, siempre, una actitud
religiosa.

> [Mercader]
> Según lo veo yo, no.
> Yo tengo fe  ciega en la racionalidad  en contra de la mentalidad mágica;
tengo fe ciega en la explicación del mundo por causas materiales en contra
de  cualquier trascendencia; tengo fe ciega en la inexistencia de seres
fantásticos  todopoderosos; tengo fe ciega en que la explicación de todo
nuestro comportamiento se explica por nuestro origen animal y no porque
poseamos ningún privilegio  especial por andar en dos patas.

[Jaime]
Para mí, una actitud religiosa la asume tanto quien tiene fe ciega en *El
Capital*, como el que la tiene en el capital; el que tiene fe ciega en la
Biblia, con el que la tiene en el Corán. Lo determinante es tener fe ciega,
sin importar en qué se tenga fe. Acepto, sí, que es mi opinión: nada más.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá