[escepticos] Una anécdota con Garzón y la obsolescencia programada

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Vie Abr 11 20:17:54 WEST 2014

[Agustín]
 Me refería a tener medios cartuchos y ponerlos en la impresora.
Escuchar un sonido muy leve por la noche, desenchufarla y sacarlos y
descubrir que están prácticamente vacíos (una multifunción Brother
DCP-130C) y ni punto de comparación con una antigua que duraba años
apagada y costaba  la 4rta parte el cartucho

Por cierto. Alguna gente ha dicho. Y no se si es cierto o falso. Que han
abierto alguna HP siguiendo instrucciones detalladas para comprobar que
ocurría con su tinta que desaparecía. Y decía que había encontrado una
pieza de tela de las de tipo superabsorventes empapada de tinta en el
interior. Y lo ha dicho en primera persona varias personas. No se si
será cierto o no. Pero huele un pelín.

[Mercader]
Lástima; no tengo HP de tinta. Uso Canon de inyección para los gráficos
y HP de laser. para textos. En cuanto tenga una HP a mano miraré si
existen esas piezas absorbentes   (la Canon no las tiene, acabo de
verlo).  Puede que el diseño de HP necesite  que el cabezal descanse en
algún sitio  sin manchar el resto de la máquina.
Lo que sí recuerdo es que al poner los cartuchos de cualquier marca, hay
que arrancar un adhesivo en la parte superior que abre un orificio
destinado a  la entrada de aire que compensa  el paso de la tinta a los
cabezales.    Si es cierto que hay un trapo absorbente debajo,  es
comprensible que todo el líquido se vaya en cuestión de días u horas.
Pero antes hay que averiguar si la base de la tinta de HP es agua o
grasa y preguntar a esos que veían el lienzo empapado si utilizaban la
tinta original o  falsificada, que pudiera tener otra composición.
Tengo un amigo impresor  que sobre tintas lo sabe todo y me jura que el
hecho de que cada marca recomiende su propia tinta y, a veces,  su
propio papel,  no obedece a criterios comerciales sino a técnicos.
Parece que cada fabricante tiene su fórmula de tinta tan secreta como la
de la CocaCola  y que eso se debe que en muchas ocasiones, el uso de
tintas clónicas  acabe   taponando o estropeando los cabezales. Yo he
tenido Lexmark y en ella  recargaba  los cartuchos sin problemas, pero
con la Canon no me atrevo; que es una máquina más cara y estoy contento
con ella. .