[escepticos] Una anécdota con Garzón y la obsolescencia programada

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Vie Abr 11 19:46:24 WEST 2014

El 11/04/14 19:38, Francisco Mercader escribió:
> [Agustín]
> ¿y que se esfume la tinta en periodos de tiempo dado sin imprimir nada?
> ¿podría ser considerado obsolescencia programada? ¿o hi*%*(tez programada?
>
> [Mercader]
> Hombre; dado que algunas de estas tintas tienen base de agua, el que se
> evaporen sin usarlas, entra dentro de lo previsible.

Algo razonable sería la mejor hipótesis de partida. Buena hipótesis
cero, por cierto.

Pero

¿en un pequeño envase herméticamente cerrado, cuando la impresora no
chupa tinta del mismo?

No. Me refería a tener medios cartuchos y ponerlos en la impresora.
Escuchar un sonido muy leve por la noche, desenchufarla y sacarlos y
descubrir que están prácticamente vacíos (una multifunción Brother
DCP-130C) y ni punto de comparación con una antigua que duraba años
apagada y costaba  la 4rta parte el cartucho

Por cierto. Alguna gente ha dicho. Y no se si es cierto o falso. Que han
abierto alguna HP siguiendo instrucciones detalladas para comprobar que
ocurría con su tinta que desaparecía. Y decía que había encontrado una
pieza de tela de las de tipo superabsorventes empapada de tinta en el
interior. Y lo ha dicho en primera persona varias personas. No se si
será cierto o no. Pero huele un pelín. Y realmente desde hace un tiempo,
si no es impresión constante y solo esporádica, imprimo en un centro de
impresión porque la tinta sí me desaparece y tengo que guardarla fuera
de la impresora. Y aún así los cartuchos casi llenos los hace
desaparecer rápido (marqué el nivel) cuando hace el tiempo aunque estén
fuera y casi llenos y se mantengan casi llenos meses fuera de la
impresora. Es decir no es proporción de tiempo dentro de la impresora o
de evaporación, es proporcional a unos meses desde el primer uso del
cartucho y de nada más. Incluso imprimiendo solo dos puñeteras hojas con
un cartucho nuevo y no poder ya más porque después de los meses pues...