[escepticos] Discurso inspirador

Lun Sep 30 13:15:35 WEST 2013

2013/9/30 Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>:

> Los primeros discos son demasiado eruditos. Hay piezas que hay que ser
> profesional de la música para entenderlas. Pero por ejemplo, el Bromato de

En mi opinión basta con tener un sentido del humor fino y un poquito
de culturilla musical en general (y especialmente haber escuchado
mucha música clásica para captar los guiños, parodias, chistes
puramente musicales, etc.).

Cuando has oído mucha música (aunque no te dediques a ello) no es
difícil apreciar el talento desorbitado de Carlos Núñez-Cortés al
componer cosas como "La bella y graciosa moza", un ejercicio de
contrapunto renacentista perfecto y que podría haber firmado Orlando
di Lasso o Juan del Encina. Además complementado con el abrumador
ejercicio lingüístico de Mundstock al hacer los versos intercambiables
para obtener la segunda versión de la canción.

O cosas como Teresa y el Oso, o la menospreciada Cardoso en Gulevandia
(la versión con orquesta), un laborioso ejercicio de homenaje a la
ópera italiana.
Son obras irrepetibles, a la altura de compositores de música clásica
"auténticos", y que jamás han vuelto a darse en los últimos 25 años de
vida del grupo.

Saludos.