Re: [escepticos] La Diada de Cataluña.

Akin akinlg en gmail.com
Jue Sep 19 12:37:06 WEST 2013

El 19 de septiembre de 2013 10:38, Alberto Rodríguez <
fordprefect en cuarentaydos.eu> escribió:

> O a lo mejor no, y simplemente es que carece de una plataforma política
> que la respalde. En cualquier caso, nada de ello es responsabilidad de
> quienes piensan de otra manera.
>

> Así que, Akin, tiene (para no quedarme yo binario también) 3 opciones:
>
> - Promover una nueva plataforma política.
> - Integrarse en una no demasiado alejada de su postura e intentar
> cambiarla.
> - Seguir quejándose de que los Tirios lo consideran Troyano, y los
> Troyanos lo consideran Tirio.

Hombre, hasta hace dos telediarios el BNG no pedía el separatismo, ahora
tengo a AGE (Beiras + IU) que defiende el federalismo. Incluso el PSOE
parece que puede pedir el federalismo (pero desgraciadamente, amplios
sectores del PSdG son alérgicos al idioma gallego y boicotean su uso). En
Cataluña tenía dos o tres opciones, aunque creo que la mayoría se han
pasado ya al bando separatista. En el País Vasco ya no sé como están porque
me he perdido con las siglas.

Quizás mi postura no es tan minoritaria, otra cosa es que desde los medios
de comunicación se ha demonizado al nacionalismo y el mensaje ha calado. En
todo caso ya se me ha pasado el cabreo de estos dos-tres últimos días. Así
que hasta la próxima vez que alguien diga que si soy nacionalista no puedo
ser de izquierdas, o que relacione nacionalismo y asesinatos masivos y
guerras.

--
Akin