[escepticos] La Diada de Cataluña.

David davidrev en gmail.com
Mar Sep 17 22:13:02 WEST 2013

El 17/09/2013 20:52, Akin escribió:
> Pero si no van en serio, Cataluña también se va a sacudir, sus bases van a
> sacudir a sus élites, por A o por B la indepenencia nos va a dar una
> posibilidad de que esto se sacuda

¿Pero porqué, acaso se ha cuestionado en ningún momento esa relación con
esas élites? ¿Te crees que porque haya quien critique duramente a CIU no
tiene esta formación sus seguidores? Y ya te digo que sobre todo son los
que no quieren que todo se sacuda, al contrario, hay una mayoría de
votantes de CIU que, apostaría dinero propio, votan a CIU porque quieren
continuidad, pero con algo así como "trato especial" por ser catalanes;
gestión de la pasta, sobre todo. Dices que tienes de salir del euro y de
la CE y esos votantes fliparán.

Si Cataluña deviene independiente mañana ahí seguirá CIU, y ya te digo
que recogerán el testigo cuando ERC se queme, que será tan rápido como
cualquier otro partido que no quiera tocar a los ricos, claro, porque
seguirán los recortes y la mierda.
Salir de la UE y del euro sería algo factible mejor con toda España, y
por mi yo diría que incluso con todo el sur de Europa, cuanto más
fragmentes esa salida más jodido será para el que de el paso.