[escepticos] La Diada de Cataluña.

David davidrev en gmail.com
Mar Sep 17 21:52:05 WEST 2013

El 17/09/2013 18:43, Akin escribió:
> La historia me ha demostrado que esa presunta solidaridad
> siempre enmascara un flujo neto en sentido contrario y dudo que en este
> caso se produzca ninguna excepción

Haces bien; a nivel estatal es muy posible que así sea pero a nivel
privado las inversiones van en dirección contraria; por ejemplo las
cajas de ahorro andaluzas invertían mayoritariamente en Cataluña, Madrid
y País Vasco, por motivos obvios, claro.
De entrada plantear la cuestión en términos de regiones es ya de entrada
algo profundamente reaccionario y contrario a cualquier visión de
izquierdas; o lo miras desde el punto de vista de clase o le haces la
sal gorda a los ricos: decir que porque en Cataluña hay más ricos se
cotiza más a hacienda, y deducir de eso que "Cataluña" paga más es un
disparate: pagarán más los ricos catalanes, no te jode. Como tiene que ser.