RE: [escepticos] ] Consulta médica

Miguel Angel mimartin en unizar.es
Dom Sep 15 18:26:39 WEST 2013

Efectivamente un taponcito atascado en el cayado de dos pequeñas arterias
unos segundos, te deja con riego reducido la zona. Como es pequeño no puede
atascar nada muy grande, y se larga tras unos topetazos un rato.
Pero es un aviso de que hay que mover las piernas todos los días media hora
como mínimo. Y vigorosamente, no viendo escaparates.
Que te recuperes.
Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Francisco Mercader
Enviado el: domingo, 15 de septiembre de 2013 13:53
Para: Lista Escépticos
Asunto: [escepticos] ] Consulta médica

[José Ángel Morente]
Finalmente a eso de las 2 de la mañana salieron los resultados del escáner y
me vio el neuro de guardia.
Dice que el escáner está perfecto, pero que le mosquea el episodio que tuve.
Mañana me van a mirar arterias (cuello) y sistema circulatorio.
Al tener también el colesterol alto dicen que es lo más sensato...

[Mercader]
Probablemente no verán gran cosa. Yo creo que ha sido una mini embolia, (lo
que llaman una isquemia o ictus ) producida por un coágulo de pocos
milímetros que va paseándose  y cualquiera sabe por dónde anda ahora (o si
hay más) .
Desde luego, el colesterol alto podría  favorecer su formación pero hay
varias causas. Probablemente te indicarán algún medicamente anticoagulante y
un cambio drástico de dieta, casi vegetariana. Y si no te la recomiendan, yo
la adoptaría igual, sin perder un segundo.
Mira aquí:
http://www.buenasalud.org/ver.php?v=tamog4ny
y aquí
http://www.buenasalud.org/ver.php?v=tamog4ny