Re: [escepticos] Solicito el arbitraje de José Luis VM

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.com
Sab Sep 14 15:51:32 WEST 2013

El 13/09/13 23:06, Francisco Mercader escribió:
> ... Te he escogido a ti porque me parece que eres
> suficientemente  ecuánime como para poder  echarme una mano en este
> caso.

No creo ser ecuánime, al menos no lo pretendo, tan sólo pretendo ser educado y aún así se que algunas veces no lo soy.

> [...]
> forma directa, porque se diesen cuenta o no me han insultado a mí de
> forma directa y reiterada..."
> =====Hasta aquí========
> Te pediría, aunque sé que te pongo en un compromiso, que analizases mis
> últimos mensajes para ver  si, a tu juicio,  es verdad que he insultado
> a Akin "de forma directa y reiterada" o de alguna otra forma.
> Si es cierto lo que él dice, no tardaré un segundo en tragarme mis
> palabras y pedirle excusas a él y a todos los demás . Si no lo es,
> espero que tenga el detalle de hacer él lo mismo .

No quiero jugar a esto, veras yo no tengo "filtros" software sino que empleo el filtro neuro-biologico que traigo de serie y esto quiere decir que cuando los mensajes se enmarañan en insultos o descalificaciones mutuas me voy saltado selectivamente los párrafos que considero impertinentes por lo que no podría determinar en que modo o de que manera has podido insultar y mucho menos certificar que no lo has hecho; aunque también te digo que creo que el que se siente insultado lo siente sin que a veces pueda determinar exactamente una razón objetiva, por lo que, lo que yo pudiera decir a favor o en contra de esta opción poco puede variar esto y si contribuiría a volvernos a enmarañar la lista con intervenciones innecesarias.

En fin que yo no iría a más con este asunto ya que tu debes tener tus razones para pensar que no has insultado y Akin las suyas para pensar que si, así que yo creo que lo mejor es que, en adelante, todos intentemos comportarnos de forma educada los unos con los otros para evitar en la medida de lo posible estos incidentes que sólo interesan a los afectados y molestan al resto.

Bueno, y para que este mensaje no sea del todo inútil os voy a relatar una divertida historia que aparece en "Cómo discutir con un fundamentalista sin perder la razón - Introducción al pensamiento subversivo" de Hubert Scheichert:

El gran emperador chino Kang Xi fue muy tolerante con los jesuitas y en su época ocurrió lo siguiente "Los misioneros cristianos de distintas iglesias trabaron una violenta disputa teológica que un asombrado mandarín trato sin exito de dirimir. Finalmente, indignado, mando encerrar a todos «hasta que se hubieran puesto de acuerdo». «¿O sea, de por vida?», preguntó un subordinado del mandarín. El mandarín cedió y dijo: «hasta que se perdonen los unos a los otros». «No lo harán nunca», le replicó su subordinado, por lo que el sabio mandarín volvió a suavizar su sentencia: «bueno, hasta que hagan como si se hubieran perdonado unos a otros»" [pg. 159]

--
"El SIDA es un justo castigo para una conducta sexual incorrecta" Madre Teresa de Calcuta