[escepticos] La Diada de Cataluña.

David davidrev en gmail.com
Sab Sep 14 01:58:57 WEST 2013

El 14/09/2013 2:44, Akin escribió:
> Yo es que no creo que el resurgimiento del nacionalcatolicismo sea
> consecuencia del nacionalismo catalán aunque esa sea su excusa

Yo es que creo que tanto da, monta tanto si el nacionalcatolicismo se
apoya en el catalán, o si lo que sostiene el catalán son burradas y se
encuentra con la excusa perfecta del tricornio y la pandereta. Date
cuenta de cómo has presentado el catalán como genuino, y el español,
bastardo, como si el nacionalismo catalán no dijera burrad tras burrada.
En fin.
Es una manera de pensar, un enfoque, contrario al de izquierdas, de
clase, porque no pueden sostenerse ambos frentres sin caer en
contradicciones y soltar las tonterías antiandaluzas que ha llegado a
soltar algún alto cargo de ERC ty pretender que estás defendiendo a los
trabajadores.

Gracias al nacionalismo, nos pasaremos unas décadas sin plantear
cuestiones sociales. Lo de repartir culpas no es lo mío, oye, solo digo
que eso se puede hacer desde el nacionalismo o no, y se está haciendo
desde él. En el país de mi mujer se tira de religión, con idénticos
resultados.
Yo preferiría hablar de justicia social.