Re: [escepticos] La Diada de Cataluña.

Akin akinlg en gmail.com
Sab Sep 14 01:44:54 WEST 2013

El 14 de septiembre de 2013 02:27, David <davidrev en gmail.com> escribió:

> No. Digo que es momento del modo de pensar del nacionalismo.
> Esos son nacionalistas, claro, y pueden vehicular su discurso porque están
> respondiendo a un millón y medio largo de catalanes que han dicho que ese
> discurso, que ese marco, es EL marco a debatir.
> Un millón y medio de personas han salido a la puta calle y han montado un
> espectáculo que te cagas para llamar la atención sobre un asunto
> nacionalista, y el tema se planeta abiertamente. Es la hora de pensar del
> nacionalismo. Que haya quien no comparta tus matices es, perdona que te
> [...]

Yo es que no creo que el resurgimiento del nacionalcatolicismo sea
consecuencia del nacionalismo catalán aunque esa sea su excusa. De no haber
movimiento independentista catalán habrían surgido exactamente igual con un
discurso anti-inmigrantes, o anti-homosexuales, o anti-rojos. Amanecer
Dorado no necesitó aparecer como contrapunto a un secesionismo griego. El
fascismo es hijo de la crisis, la excusa es lo de menos.

--
Akin