[escepticos] La Diada de Cataluña.

David davidrev en gmail.com
Sab Sep 14 01:27:39 WEST 2013

El 14/09/2013 2:18, Akin escribió:
> Un ejemplo claro de lo que siempre me quejo, sin duda esa gente es
> nacionalista, pero sin embargo decir que es hora del nacionalismo por sus
> actos es un error, puesto que estás definiendo al conjunto de nacionalistas
> por el subconjunto de los franquistas o nacionalcatólicos o como quiera que
> quieras definirlos.

No. Digo que es momento del modo de pensar del nacionalismo.
Esos son nacionalistas, claro, y pueden vehicular su discurso porque
están respondiendo a un millón y medio largo de catalanes que han dicho
que ese discurso, que ese marco, es EL marco a debatir.
Un millón y medio de personas han salido a la puta calle y han montado
un espectáculo que te cagas para llamar la atención sobre un asunto
nacionalista, y el tema se planeta abiertamente. Es la hora de pensar
del nacionalismo. Que haya quien no comparta tus matices es, perdona que
te diga, tu problema como nacionalista, si deseas otro nacionalismo como
eje de la política.
Ya te digo que te va a costar, ese enfoque es el que va a predominar. El
tema "nacional" lo ha puesto el nacionalismo, no yo, en palestra. Yo
solo intento entender dónde estoy.