Re: [escepticos] La Diada de Cataluña.

Akin akinlg en gmail.com
Sab Sep 14 00:02:00 WEST 2013

El 14 de septiembre de 2013 00:55, David <davidrev en gmail.com> escribió:

> El 13/09/2013 23:52, Akin escribió:
>
>  partidos que defiendan el
>>

> Propones un absurdo, Akin. IU ( y otras organizaciones, incluidas algunas
> llamadas nacionalistas, si) defienden los intereses de los inmigrantes sin
> ningún complejo.
> En el ámbito en el que se postulan como fuerza política, porque, a ver si
> nos centramos, el poder político que pudieran tener se circunscribe a ese
> territorio. Si eres político en el poder debes de gestionar un territorio,
> sea cual sea, y puedes proponer amparar a quien no haya nacido o viva ahí
> [...]

No, mucho más fácil, puedes defender en la UE que se apliquen políticas que
perjudican a Suecia y benefician a Albania. Si un partido es
no-nacionalista y Albania está mucho peor que Suecia, sería lo correcto.
Pero no sé si es que he mirado poco, pero nunca lo he visto. Como mucho, en
algún partido muy minoritario de esos que entran en las Europeas con uno o
dos parlamentarios y se integran en algún grupo tipo "Europa de los
pueblos" o similar. Pero partidos que gobiernen o sean principal partido de
la oposición en su país, no lo he visto nunca.

Es decir, el BNG es nacionalista porque defiende los intereses de Galicia
(su ámbito) en un ámbito superior como es España. Los partidos españoles
que defiendan los intereses de España en un ámbito superior (UE) serían
exactamente igual de nacionalistas ¿no?

--
Akin