[escepticos] La Diada de Cataluña.

David davidrev en gmail.com
Vie Sep 13 23:55:26 WEST 2013

El 13/09/2013 23:52, Akin escribió:
> partidos que defiendan el
> interés de un grupo de personas que no son de su ámbito de representación
> frente a los que sí lo son. Un partido español qeu defienda el interés de
> los checos por encima de los españoles, o uno catalán que defienda a los
> extremeños por encima de los catalanes, etc... Porque si hay alguno, no lo
> conozco.

Propones un absurdo, Akin. IU ( y otras organizaciones, incluidas
algunas llamadas nacionalistas, si) defienden los intereses de los
inmigrantes sin ningún complejo.
En el ámbito en el que se postulan como fuerza política, porque, a ver
si nos centramos, el poder político que pudieran tener se circunscribe a
ese territorio. Si eres político en el poder debes de gestionar un
territorio, sea cual sea, y puedes proponer amparar a quien no haya
nacido o viva ahí desde mucho tiempo más o menos. Pretender que un
partido Sueco defienda los intereses de Albania es absurdo. Hacer
política no es hacer proclamas, es gestionar. ¿Cómo vas a gestionar
Albania teniendo el gobierno sueco, los invades o qué?

Pretender que "un catalán" no puede defender los intereses de "los
extremeños" es afirmar que esos derechos son diferentes de los intereses
de los trabajadores. Yo preferiría ser gobernado por un alemán de
izquierdas que comparta mi política que un... yo que se qué soy de pura
raza, pero del PP. Y prefiero un gobierno de izquierdas en el ámbito
teritorial que sea, sea cual sea, en cualquier momento. Y un catalán
puede defender los intereses de los extremeños, si es elegido en
Extremadura, como aquí se eligió a un tío que había nacido en Córdoba,
oye. Y si mañana somos independientes y sube al poder aquí un gobierno
de izquierdas y su jefe es un catalán, el muy joío va a estar
defendiendo los intereses de todos los extremeños que por aquí pululan,
que a veces son pueblos enteros que se vinieron.
Pretender que eso tiene algo que decir en el asunto es, sencillamente,
un sinsentido.