Re: [escepticos] Apuntes de inglés (gracias a Ana Botella)

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Jue Sep 12 11:02:28 WEST 2013

El 12 de septiembre de 2013 11:50, Francisco Mercader <
mercader en franciscomercader.es> escribió:

> [Mercader]
>
> Siguiendo ese criterio, creemos que el primer contacto con el inglés de un
> niño español   debería ser, por ejemplo,  con profesores nórdicos, con su
> inglés 'ortodoxo'. Y que ya tendrán tiempo de aprender luego 'eso' que
> hablan en el Bronx.
> =============================

(Inés)
Yo opino que una vez que un alumno sabe decir "I don't have any money", ya
habrá tiempo de enseñarle lo de "I ain't no money", porque, de buenas a
primeras, lo último no tiene pies ni cabeza mientras que lo primero es,
digamos, más lógico... y más útil para avanzar.

Y si se trata de francés, imagínate empezar a enseñarlo por el verlan (
http://es.wikipedia.org/wiki/Verlan), que, por cierto, no sé si sigue
practicándose.

En la enseñanza, antes de llegar a todos los recovecos de la gramática, yo
sí voy dejando caer expresiones (y, sobre todo, pronunciación) coloquiales,
siempre avisando de que la lengua tiene varios registros, y de que es
interesante entenderlos todos, pero es igualmente importante saber cuando
usar uno y otro.

Uno de mis primeros profesores de inglés, en un pueblo cerca de Londres,
siempre decía, para introducir la explicación a una versión formal de
cualquier expresión: "Well, in case you have to speak with the Queen..."

Inés G.A.T.