Re: [escepticos] Apuntes de inglés (gracias a Ana Botella)

Irina ira.nushh en gmail.com
Mie Sep 11 23:57:06 WEST 2013

2013/9/12 José Ángel Morente <joseangel en morente.org>

> Gramaticalmente tendría que ser "I was", creo yo. Si conjugamos usando
> el past tense, siempre ha sido I was, you were...
> De hecho como comentaba, parece ser que los británicos usan más "If I
> was..." y les suena mal la versión americana de "If I were..."

No, lo correcto (EE.UU. o GB, es igual) es "if I were you". Es lo que
comentaba, que se les escapa mucho (mucho más que a los estadounidenses),
pero el que ha prestado atención en clase al menos se da cuenta de que lo
ha usado mal. Haz una encuesta a ver cuánta gente cree que "¡Niños, no
correr, que no hace falta!" en lugar de "no corráis" es correcto.

Saludos,

Irina