[escepticos] Spaninglish en la plaza mayor.

Mie Sep 11 13:33:57 WEST 2013

> Y la gente va al cine a ver explosiones y
> tetas, no a hacer esfuerzos intelectuales.

Tambine existen las comedias y los dramas.

Una de este año con buenas puntuaciones.
http://www.imdb.com/title/tt1343092/
Con una recaudación "Box office	$331,040,419" (Wiki)
"Les miserables" $441,809,770

Aunque reconozco que Hollywood acostumbro el gusto de todos a las imagenes
digitales. Pocas peliculas intenta competir si no tiene alguna escena con
computadora. Pero aun las hay.

Como digo, en otro email que envie recien. El asunto me parece que pasa mas
por el menor esfuerzo, más alla del ingles o no. Un buen guión sigue siendo
inprecindible, pero un buen guión requiere atención y esfuerzo para digerirlo,
cosa que a muchos no les resulta sencillo. Por eso prefieren peliculas simples
sin tramas complicadas. Se termian acostumbrando a las explosiones y tetas,
que ofrecen una satisfacción mas directa que un buen guión que ofrecera una
satisfacción un poco más mediatizada por tu apreciación de la pelicula. Un
ejemplo: Peliculas de terror de las que te hacen saltar del asiento a cada
rato hay un monton, pero de aquellas que te mantiene en tensión hay pocas. Si
no te hace saltar de la butaca, parece que a criterio general no es buena.

> Me parece bastante difícil justificar que el "daño" sea mayor en la
> película, teniendo en cuenta que afecta a una parte mucho menor de la obra.
> Para que quede claro lo que digo: pongamos el caso de un libro traducido al
> dálmata y de una película traducida al dálmata (lengua que supongo que ni
> tú ni yo conocemos). Al menos en mi caso, sacaría más provecho de ver la
> película que de leer el libro.

Obviamente, ya que te estan contando parte del libro visualmente. A veces,
creo que se olvida que el cine no es más que otra forma de contar una
historia.
--
Saludos ... Claudio