[escepticos] Spaninglish en la plaza mayor.

Mie Sep 11 13:26:29 WEST 2013

> De todos modos este es un tema muy poco importante. Quizas si en
> España no doblaramos todo seria mas facil el usar el ingles, la gente
> tendria una motivacion para aprender ingles (no tener que leer
> subtitulos).

A eso iba yo con todo el asunto. El argumento de los detalles que se pierden
por estar leyendo, me parece una mera racionalización para seguir manteniendo
la ley del minimo esfuerzo. Ya no se lee y menos se leera en el cine. No va
mucho por el ingles, si no por no tener la capacidad de leer fluido. Cuesta
esfuerzo si no lees fluido ir al cine. Si te quieres divertir, no parece una
opcion ya que te supondría trabajo. No puedes poner toda tu atención a la
lectura y a la ves poner atención a la pantalla. No creo que pase por el
ingles el asunto aquí.

--
Saludos ... Claudio