[escepticos] Spaninglish en la plaza mayor.

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Mie Sep 11 12:55:58 WEST 2013

2013/9/11 Claudio J. Chiabai <chiabaiclaudio at gmail.com>:

> No, es justo. Vez exactamente como la voz afecta todo. Como es una poarte muy
> importante.

En España se ha llegado a publicitar una peligula de dibujos animacos
como "personaje con la voz de Tom Hanks".
En la version en Ingles efectivamente vas a escuchar la voz de Tom
Hanks cuando ese personaje hable, pero en España es la voz de un
doblador cualquiera, o del que hace habitualmente de Tom Hanks. Es
raro.

A mi personalmente no me importa que se doblen las peliculas, hasta lo
prefiero asi, con dos excepciones.

The IT Crownd no vale un duro en su version doblada, pero es muy
divertida en su version en ingles.  En  ingles la voz de Moss esta
perfectamente puntualizada por la de Roy.  Hay una quimica genial. En
la version doblada ninguna conversacion de los dos tiene sentido o es
divertida. No hay quimica.

En los animes,  con las voces japonesas,  las emociones estan muchas
veces en como dicen las cosas, o la intensidad dramatica es muy
elevada, con algunos personajes medio gritando.  Al doblarlo es un
cachondeo, porque los dobladores no saben ser naturales de normal,
mucho menos cuando doblan la parte gramatica que el personaje esta
agonizando. Es mucho mejor en el japones original.

De todos modos este es un tema muy poco importante. Quizas si en
España no doblaramos todo seria mas facil el usar el ingles, la gente
tendria una motivacion para aprender ingles (no tener que leer
subtitulos).

ℱin del ℳensaje.