[escepticos] Spaninglish en la plaza mayor.

Irina ira.nushh en gmail.com
Mar Sep 10 17:41:59 WEST 2013

>En españa durante mucho tiempo se ha enseñado frances en las escuelas,
>y el ingles se ha marginado
>Quizá las razones sean otras. (...) se es emocionalmente muy vulnerable
>en los primeros años de aprendizaje.

Propongo otra más: hay gente que se esfuerza más que otra; es decir, que
hay gente que ve necesidad o placer en hablar bien más que otra.

De esto tengo muestras para aburrir (llevo 4 años currando en una región
que parece la ONU y la gente puede elegir entre inglés o francés). Casi
todos los españoles (de los ¿150-200? que habré conocido en este tiempo)
llegan con la cantinela del español y los idiomas y el sentido del ridículo
(¿?). Sin embargo, el que me encuentro tras 6 meses de beca perdido en un
pueblo se defiende mejor que bien. El que se ha pasado 2 años en el gueto
español de Antibes es un hermoso compendio de excusas.

No es un estudio muy científico, pero estoy convencida de que a partir de
cierta edad (y, a igualdad de colegios, de críos) depende mucho de la
vaguería / necesidad / afición de cada cual.

Me pregunto cuánto tiempo habrá dedicado la Botella a prepararse (en
idiomas o en lo que sea) desde que supo que le caería la alcaldía en el
regazo.

Saludos,

Irina