[escepticos] de Mujeófobos, queers, misóginos y mujerófilos

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Vie Sep 6 21:37:44 WEST 2013

[Claudio J. Chiabai]
¿Las obras completas de Freud?

[Mercader]
No he leído nada de Freud.  Si coincidimos en algo, enhorabuena para
Freud. :-)
Sólo sé que se le debió de interpretar mal en sus ideas sobre la
homosexualidad  al imaginar algunos un  matiz peyorativo en su concepto
de 'perversión', término sin matiz moral pero  quizás desafortunadamente
traducido (no conozco el alemán)  lo que pudo  iniciar el concepto de
'enfermedad'.  Tampoco me parecen plausibles sus ideas sobre sexualidad
infantil reprimida  ni sus interpretaciones sobre los sueños.
Sí que me parece  que la sexualidad  es un factor larvado e inconsciente
en cantidad de  actitudes humanas,  pero que eso que dices acerca de "
hombres bien vestidos para acudir a entrevistas profesionales"  no tiene
forzosamente que ser un  medio para ligar con el entrevistador sino que
entraría en otro de los motivos que yo citaba en  mi mensaje anterior,
como es la conquista de status o la consolidación de un espacio social,
a través de un buen empleo.  Claro que todo ello acaba derivando, tarde
o temprano, en buscar la mejor pareja para meterla en ese nido
conseguido. ¿Para qué quieres todo ese dinero? Para comprarte un Ferrari
¿Para qué quieres el Ferrari? Para que la rubia se fije y se meta solita
en él (esto es una caricaturización, por si a alguien hay que
explicárselo) .  Quedar voluntariamente 'soltero', sí que debe de ser
una 'desviación' o un exceso de mala suerte.