[escepticos] de Mujerï¿œfobos, queers, misï¿œginos y mujerï¿œfilos

Vie Sep 6 20:43:41 WEST 2013

> [Mercader]
> Puede que, sin necesidad de decirlo tan crudamente, ése sea el motivo
> inconsciente de una gran  parte de los actos  sociales. Seguramente está
> tan  maquillado por los convencionalismos sociales que   llega a
> olvidársenos. Otro motivos serían la  conquista de poder, la
> confirmación del status, la conquista de territorio  o la autoafirmación
> del propio ego, que a fin de cuentas se dirigen  finalmente al primer
> motivo.

¿Ves? Estas son las cosas que dejo pasar. Pero hoy no.

Tu forma de razonar es practicamente identica a la del psicoanalisis. Obvio
que vas por el lado de la evolución, pero se me hace muy dificil discernir
donde. Algo asi como un "inconsciente biologico" sostienes. Ademas, Freud
tambien andaba por los mismo lados al principio. No es muy diferente a lo que
sostienes. Él admitia el origen biologico de todo. Buscaba el sustrato
biologico de los psiquico. "Proyecto para neurologos" es un más claro ejemplo
de su faceta biologica. Luego fue perdiendo el rumbo cada vez más, hasta que
quedo perdido por completo. Espero que no te pase.

La aceptación en un grupo no veo como se puede sostener que tenga algo que ver
con el sexo. La belleza siempre fue un facilitador de esta aceptación. Puede
aquel que se maquilla, intenta pasar por alguien más bello de lo que es (No
significa que sea feo. Aclaro por que los animos estan suceptibles hoy) para
lograr ser aceptado y protegido por el grupo. que haya algunos que la aceptan
por buscar sexo, sea. Es posible. Pero la persona maquillada busca protección
y no sexo. Si seguimos en este derrotero teminaremos en asumir el matrimonio
como un intercambio comercial entre seguridad y sexo, y no llegaremos a nada
bueno por ahí.

Y no hablemos solo de mujeres maquilladas. Hablemos de hombres bien vestidos
que buscan por ejemplo mejorar en el trabajo o conseguir uno. Estar pulcro y
bien vestido, y bien perumado, sea signo de estatus o de signos de buenas
cualidades, son algo buscado en los profesionales entrevistados por el
entrevistador masculino. A menos que me digas que este entrevistador busca
sexo tambien con hombres y que tiene tendencias homosexuales reprimidas. ¿Se
nota a donde puede conducir esta forma de pensar?

> Ahora a lo mejor salta alguno diciendo que eso no aparece en sus libros.
> Sólo les recordaría que sí aparece en otros libros y que, simplemente,
> su profesor o su tutor de doctorado  se ha olvidado de recomendárselos

¿Las obras completas de Freud?

--
Saludos ... Claudio