[escepticos] de Mujeófobos, queers, misóginos y mujerófilos

Sab Sep 7 02:22:30 WEST 2013

> [Mercader]
> No he leído nada de Freud.  Si coincidimos en algo, enhorabuena para
> Freud. :-)

Je Je :-)

> Sólo sé que se le debió de interpretar mal en sus ideas sobre la
> homosexualidad  al imaginar algunos un  matiz peyorativo en su concepto
> de 'perversión', término sin matiz moral pero  quizás desafortunadamente
> traducido (no conozco el alemán)  lo que pudo  iniciar el concepto de
> 'enfermedad'.

No es tanto un asunto de traducción de terminos si no del sentido. He escrito
sobre esto e ironicamente resulta que lo titule "un asunto de traducción"

http://chiabai.zarcrom.net/node/520

Una mla traducción fue en pro de Freud, pero cuando la haces bien va en
detrimento de él.
El concepto de perversión no es más que la desviación de la conducta sexual en
su fin, o sea la reproducción. Cualquier cosa desviada de la "descarga
completa", o sea coito vaginal, es considerada una perversión. Incluso hace un
apartado por el beso. Como es considerado socialmente hablando no lo ve como
perversión. Solo por eso no es perversión. Cualqueir otro tipo de excitación
que no termine es esa descarga completa, es una perversión. Hasta parece que
de estilo perrito es algo inapropiado. O de misionero o nada. Todo lo demas
producia neurosis en diferentes grados.

> [...]
> forzosamente que ser un  medio para ligar con el entrevistador sino que
> entraría en otro de los motivos que yo citaba en  mi mensaje anterior,
> como es la conquista de status o la consolidación de un espacio social,
> a través de un buen empleo.  Claro que todo ello acaba derivando, tarde
> o temprano, en buscar la mejor pareja para meterla en ese nido
> conseguido. ¿Para qué quieres todo ese dinero? Para comprarte un Ferrari
> ¿Para qué quieres el Ferrari? Para que la rubia se fije y se meta solita
> en él (esto es una caricaturización, por si a alguien hay que

Esto se me paso antes. A freud se lo critico con el pansexualismo. O sea la
idea que todo es sexual. Para él la clave era la sexualidad. Ahi recidia todo,
pero todo. El punto que se me paso es que esto es tautologico en buena medida.
Si hacemos esto por tal cosa, es que en realidad es por sexo. Aqui Alejandro
dolina decia que todo lo que hacen los hambres es por la "minas" (mujeres en
lunfardo). Ahora si hacemos otro cosas diferente lo más alejado y para nada
relacionado a lo sexual, resulta ser que tambien es sexual. Por ejemplo freud
decia que lo misticos o religiosos sublimaban su fuerza sexual para cumplir
con su ascetismo. O sea si una monja se sacrifica por lo pobres es gracias a su
impulso sexual sublimado, si no andaria por allí levantandose el habito. :-)
Incluso el celibe sera un sujeto que sublima su fuerza sexual ya que le teme,
obviamente por algun trama sexual en su pasado. No hay conducta que no sea
sexual. Siempre se puede encontrar un derrotero de un punto cualquiera hasta
lo sexual. O sea es infalsable esta proposición. Y Freud lo logra con un
arsenal de instrumentos diferentes. Siempre mantiene su proposición inicial a
pesar de todos lo embates que sufre, incluso frente a evidencias que lo
contradicen. Un ejemplo similar a lo planteado es con la proposicion de que
todos los sueños son cumplimientos de deseo.

http://chiabai.zarcrom.net/node/417

(Nota: Nunca termine de escribir la segunda parte.)

Esto es lo interesante de Freud. Permite un vistazo a este tipo de
pensamientos con bastante claridad.

> Quedar voluntariamente 'soltero', sí que debe de ser

O ser muy feo. :-)

--
Saludos ... Claudio