[escepticos] Sugata Mitra y la educacion minimamente invasiva

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Sep 3 15:48:47 WEST 2013

El 3 de septiembre de 2013 15:32, Claudio J. Chiabai <
chiabaiclaudio en gmail.com> escribió:

> Me parece que más que ser un interesante experimento, es un aliciente a
> eliminar las escuelas de la India y dejar que los niños aprendan por si
> solos,
> al mismo nivel que la educacion con maestros. No veo nada más que algo que
> intenta soportar la idea que los nativos digitales vienen debajo del brazo
> con
> la capacidad innata de aprender informatica. (Y quizas si apuran el asunto
> lleguemos a la idea de los niños indigo)

Como coordinador TIC y profe de informática suscribo todo lo que se cuenta
aquí al respecto de los inexistentes nativos digitales que no son ni
capaces (en su mayoría) de compartir decentemente una carpeta de google
docs con los permisos apropiados.

http://www.bofhers.com/blog/los-ni%C3%B1os-no-saben-usar-ordenadores-y-por-qu%C3%A9-esto-deber%C3%ADa-preocuparte

saludos

--