[escepticos] Teorema de Godell y dios

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Jue Oct 31 17:07:39 WET 2013

El 31 de octubre de 2013 17:51, Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com> escribió:

> (Perdón, envié antes de tiempo)
>
> Vuelvo a repensar lo que me apunta Pepe:

(Pepe)

> Pues porque por poca perfección que tenga un objeto existente, algo tendrá
> mientras que a algo inexistente no se le puede aplicar nada, cualquier
> proposición que prediques de un objeto inexistente es falsa o incluso sin
> sentido.

(Inés)
No sé, por mucho que lo pienso, algo existente no me parece más perfecto
que algo inexistente. Ni me parece que tenga más atributos. A un dios
existente le podemos atribuir las perfecciones que sean y, además, la
existencia. A un dios imaginario le podemos atribuir las mismas
perfecciones que al anterior, y, además, la calidad de imaginario.

Mucha gimnasia mental me queda a mí por delante para saber más de lógica y
filosofía. Y no sé si habrá cuerpo para ello, qué tristeza. A lo mejor
dentro de un mes vuelvo a ver todo este asunto y se me ilumina una
bombilla... una bombilla led, incluso.

Gracias por la paciencia.

--
Inés G.A.T.