[escepticos] Teorema de Godell y dios

Jue Oct 31 19:39:28 WET 2013

El 31 de octubre de 2013 18:07, Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com> escribió:

> . A un dios
> existente le podemos atribuir las perfecciones que sean y, además, la
> existencia. A un dios imaginario le podemos atribuir las mismas
> perfecciones que al anterior, y, además, la calidad de imaginario.

Es que hablamos de dos tipos de existencia, uno la existencia de la idea de
dios, y otro la existencia del objeto cuya existencia se intente demostrar
a partir de esa idea, si estamos hablando de algo que existe
independientemente de que pensemos en ello o no, lo que se predica es de
ese objeto, no de la idea que tenemos de ese objeto.Si digo que dios es
perfecto afirmo que el objeto correspondiente a la idea de dios es
perfecto, no que la idea que tengo de dios es de un ser perfecto, lo que
predico es sobre el supuesto objeto real no sobre el fantasma inventado por
mi.
Si digo que dios es perfecto no estoy diciendo que la idea que tengo de
dios es perfecta, sino que existe un objeto independiente de si alguien
piensa en el o no, que es perfecto y es sobre ese objeto sobre el que hay
que predicar propiedades.
salud

pdta: Si se le dice a un cura "¿Puede dios crear una piedra tan grande tan
grande que no la puede levantar ni é?" ¿Qué respondería?
yo pienso que diría "Los designios del Señor son inexcrutables." ¿Que
pensáis vosotros?