[escepticos] Teorema de Godell y dios

Jue Oct 31 17:04:00 WET 2013

On Jue 31 Oct 2013 17:51:41 Inés G.A.T. escribió:

> (Inés)
> Uf. A ver, no sé si me entero, me falta formación filosófica, sin duda.
> Pero se me viene a la cabeza toda la literatura de ficción: una vez que te
> estableces en un territorio imaginario, imaginas entes y predicas lo que
> sea de dichos entes. Y, en el territorio imaginario, eso puede tener todo
> el sentido. De hecho, una de las cosas con las que los críticos suelen
> descalificar a una obra de ficción, es con la falta de coherencia dentro
> del imaginario de la obra. Fuera de la obra, evidentemente, es falso que
> [...]

Es que esta bien lo que dices. No hay confusión. si por Papa Noel hablamos de
un ente con existencia fisica, pues entonces la frase "papa Noel viste de Rojo"
es una expresión sin sentido. Si "Papa Noel" referencia al personaje
imaginario entonces es verdadera. Depende de lo que se entiende por "Papa
Noel". Asi lo veo desde el poco Logica que aprendí.

--
Saludos ... Claudio