Re: [escepticos] OT - Lámparas LED

Vie Oct 25 16:02:52 WEST 2013

El 25 de octubre de 2013 12:57, Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com> escribió:

> Uno de mis futuribles es trasladarnos a una casa que tenemos en una aldea
> cercana. Habría que hacer algo de obra, tal vez, si en medio plazo, nos
> vamos para allí a entregarnos a la vida bucólica, tenga que pedir bastantes
> consejos sobre acondicionamiento a pacientes amigos como vosotros.

[GermanPG]
 Yo ya estoy viviendo en la aldea.
 Para mi es imprescindible poner una cocina economica clasica,de  las de
arandelas y con tiro regulable. Si puede estar en el centro de la cocina,
como nos las gastamos por aqui, mejor que mejor.
 No hay un calor mas confortable que el produce el hogar, ni comidas mas
sabrosas que las realizadas en ella a fuego lento.
   En cuanto a la chimenea yo la tengo con un pequeño cassete dentro que
lleva un sistema de aire caliente automático mediante motor eléctrico.
Produce aire caliente en abundancia sin humo que  tambien se puede conducir
para calentar otras habitaciones.
   En cuanto al fondo de la cuestión de la casa en general. Lo mas
importante es el aislamiento. Pero ojo también debe haber una
buena ventilación controlada.
  Los arquitectos nordicos son maestros en estas lides, uno aleman que me
instaló aislamiento de celulosa en el garaje ha construido un chalet en
aldea cercana que afirma se calienta con el secador de pelo que utiliza su
mujer por las mañanas.

 saludiños