Re: [escepticos] OT - Lámparas LED

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Vie Oct 25 11:43:22 WEST 2013

El 25 de octubre de 2013 11:42, Felipe Martínez Pastor <
felipe.egrupos en gmail.com> escribió:

> El frigo no debería gastar mucho, si cierra bien y evitas abrir y cerrar a
> menudo... lo de la secadora, si vives en un sitio de mucha humedad veo
> difícil evitar su uso.

(Inés)
Ok, yo pensé que el frigo gastaba más, por los tres cajones de
congelados...Cierra bien, no forma escarcha, lo que hay que tratar,
supongo, es de abrirla poco y poco tiempo, especialmente los cajones de
congelados.
La secadora es inevitable ya que no hay donde tender, a no ser que plante
un tendedero en mitad de una habitación, y ni tengo sitio ni me da la gana
de vivir o dormir con ropa y sábanas mojadas colgando alrededor. Supongo
que los vecinos de mi letra es lo que hacen, colgar la ropa por casa en
donde pueden. Mete miedo. Francamente, yo prefiero la secadora.

(Felipe)

> El aislamiento de las ventanas es crucial y creo que vale la pena. No solo
> por lo que te ahorras, sino porque con un buen aislamiento la sensación
> general mejora muchísimo (temperatura más homogénea, menos humedad). Claro,
> como para ponerse a cambiar todas las ventanas. No sé si alguien sabrá
> algún truco para mejorar el aislamiento de las ventanas de aluminio.

(Inés)
Pues... ojalá alguien sepa algo, aunque lo veo difícil. Hace tres años que
metimos en este piso más de 30.000 euros de reforma, y ahora no podemos
permitirnos cambiar las ventanas que pusimos. Me da rabia, pero son cosas
que se aprenden, probablemente no vivamos aquí siempre y la próxima vez
sabremos más de ventanas... Digo yo.

(Felipe)

> Lo de las bombillas es cuestión de calcular un poco, cuántos W gastas
> ahora, más o menos cuánto tiempo, y hacer la estimación como si tuvieses
> LED.

(Inés)
Ok, gracias, Felipe. La opción de usar candelabros de siete brazos la voy a
aparcar. Por ahora.
--
Inés G.A.T.