Re: [escepticos] OT - Lámparas LED

Vie Oct 25 11:04:43 WEST 2013

2013/10/25 Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com>:

> exterior al nor-noroeste. Cuando pusimos las ventanas no sabíamos mucho de
> reformas y elegimos unas de aluminio y doble cristal, pero sin puente
> térmico. Tengo un termómetro-higrómetro y mantengo la casa a 19-20 grados,

Si las pusiste sin puente térmico, entonces acertaste ;-)
Igual has querido decir sin rotura de idem :-)

> el grado de humedad es terrible y la condensación da mucha guerra, pero esa
> es otra historia. La cuestión es que en cuanto empieza a funcionar la
> caldera para calefacción, la factura de gas da miedo.

Yo he hecho al respecto algo de lo que siempre estuve en contra: pasar
olímpicamente del gas y ponerlo todo eléctrico.
Al final resulta que sale mejor: un pedazo de termo "inteligente" de
100 litros y doble depósito (que ayuda a acelerar el calentamiento del
agua), y en lugar de radiadores, splits de tipo "inverter" que
funcionan como bomba de calor, modernos, silenciosos y eficientes
(nada que ver con los modelos de hace 4 o 5 años).

Al final, termino pagando más o menos lo mismo que si tuviera gas,
PERO no pago la cuota fija del gas (el consumo mínimo, o
mantenimiento, o lo que quiera que ello sea) por lo que a la larga
sale más a cuenta.

Saludos.