Re: [escepticos] OT - Lámparas LED

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Vie Oct 25 11:57:58 WEST 2013

El 25 de octubre de 2013 12:04, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org>escribió:

> Si las pusiste sin puente térmico, entonces acertaste ;-)
> Igual has querido decir sin rotura de idem :-)

(Inés)
:-)))
Sin puente roto de esos, efectivamente.

(José Ángel)

> [...]
> olímpicamente del gas y ponerlo todo eléctrico.
> Al final resulta que sale mejor: un pedazo de termo "inteligente" de
> 100 litros y doble depósito (que ayuda a acelerar el calentamiento del
> agua), y en lugar de radiadores, splits de tipo "inverter" que
> funcionan como bomba de calor, modernos, silenciosos y eficientes
> (nada que ver con los modelos de hace 4 o 5 años).
>
> Al final, termino pagando más o menos lo mismo que si tuviera gas,
> PERO no pago la cuota fija del gas (el consumo mínimo, o
> mantenimiento, o lo que quiera que ello sea) por lo que a la larga

Uno de mis futuribles es trasladarnos a una casa que tenemos en una aldea
cercana. Habría que hacer algo de obra, tal vez, si en medio plazo, nos
vamos para allí a entregarnos a la vida bucólica, tenga que pedir bastantes
consejos sobre acondicionamiento a pacientes amigos como vosotros. Aunque
esa casa ya tiene calefacción de caldera de gas instalada y sería la pera
cambiársela, tal vez podría plantearse.

Aquí en el piso, ya te digo, hemos puesto nosotros el circuito de
calefacción con la caldera de gas, y como para cambiar todo el asunto,
máxime cuando tal vez no sea un piso en el que vivamos muchísimo tiempo.
Gracias por toda la información, la verdad es que hay que informarse mucho
cuando se acondiciona una vivienda en todo lo referente a calefacción y
electricidad... Yo creí que no lo habíamos hecho mal, y ahora veo que con
las ventanas metimos la pata. En su día nos planteamos meter eso que se
llama poéticamente "calor azul", pero recuerdo que las cuentas nos salían a
favor de la caldera y el gas...

No sé, he conseguido que Iberdrola me prometa 9 euros de ahorro si firmo
con ellos una permanencia de un año más. Y tal vez teja unos ponchos
calentitos para toda la familia. Luego subiré fotos a ver si os molan y los
vendo baratitos, baratitos y con calcetines a juego, que me los quitan de
las manos, nena...

(Con los ponchos y con candelabros no sé si ahorraríamos, pero, desde
luego, esto iba a ser un cuadro, sobre todo si se prende fuego el poncho,
menos mal que, llegados a ese punto, seguramente tendríamos también las
sábanas mojadas colgando por en medio del pasillo)

--
Inés G.A.T.