Re: [escepticos] OT - Lámparas LED

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Vie Oct 25 10:21:47 WEST 2013

El 24 de octubre de 2013 20:36, Felipe Martínez Pastor <
felipe.egrupos en gmail.com> escribió:

> Lo de las enfermedades oculares no me lo creo mucho, y me he leído de qué
> va ese trabajo. Extrapolar alegremente lo que les pasa a unas células en
> cultivo con lo que ocurre en nuestros ojos es como poco de tener una cara
> muy dura.

(Inés)
¿Y si se compran Led de esas "warm"? Decís que mejor de las caras... ¿Las
de Ikea las desaconsejáis?

http://www.ikea.com/es/es/search/?query=bombillas+ledare

Una última pregunta: soy bastante maniática de la iluminación suave e
indirecta, no me gusta encender las lámparas de techo a no ser que sea
imprescindible iluminar fuertemente toda la habitación. De modo que en las
habitaciones y en la salita, lo que más (creo) permanece encendido son
lámparas de pie y de mesa. ¿Las led me servirán para este tipo de
iluminación?

Yo no sé qué hacer para bajar la factura de la electricidad y la del gas,
me gasto un pastón. Lo que creo es que el consumo de luz es el chocolate
del loro, mi piso es pequeñito y lo que hay es bastante electrodoméstico.
Aunque no se pone el horno ni se enchufa la aspiradora con mucha
frecuencia, la secadora y la lavadora junto con la nevera combi deben de
gastar la mayoría de la electricidad que pago y ahí no hay manera de
ahorrar, me parece, a no ser que los cambie por aparatos de clase A, cosa
que no puedo permitirme. ¿20 bombillas led supondrán alguna diferencia?

Bueno, ya puestos y abusando... con la calefacción de gas (caldera
individual) tengo también una pelea. Soy muy friolera y mi piso es todo
exterior al nor-noroeste. Cuando pusimos las ventanas no sabíamos mucho de
reformas y elegimos unas de aluminio y doble cristal, pero sin puente
térmico. Tengo un termómetro-higrómetro y mantengo la casa a 19-20 grados,
el grado de humedad es terrible y la condensación da mucha guerra, pero esa
es otra historia. La cuestión es que en cuanto empieza a funcionar la
caldera para calefacción, la factura de gas da miedo.

Muchas gracias, oh sapientísimos.

Saludos.

Inés G.A.T.