[escepticos] Monocracia

David davidrev en gmail.com
Jue Oct 24 17:57:18 WEST 2013

El 24/10/2013 17:50, Pedro J. Hdez escribió:
> El problema es que las reglas de la política impiden exigir
> responsabilidades a las cúpulas partidarias. Estas reglas se definieron en
> la Transición bajo el síndrome de la inestabilidad.

No estoy yo tan seguro de que no se trate de un fenómeno de todo
occidente, la diferencia es que aquí tenemos una derecha con amplias
tragaderas que en otros países no funcionarían, pero me temo que, por
más que tengan más mecanismos democráticos internos, el SPD alemán o el
PS francés o cualquier otro partido democrático mayoritario europeo no
tenga los mismos vicios que aquí; pero votantes en masa a un partido que
hunde sus raíces en el fascismo, y la mentalidad de equipo de fútbol de
si lo hace el mío es que está bien y punto, eso es idiosincrasia nuestra.