[escepticos] Monocracia

Jue Oct 24 18:17:38 WEST 2013

El 24 de octubre de 2013 17:50, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> creo más acertado un artículo de opinión de El País del otro día

[GermanPG]

OK Pedro, muy buen articulo.

El problema yo lo veo en cómo esta gente que va acumulando poder va a ceder
de "motu propio" sus prerrogativas.

Antes de la ley de la función publica de 1852,.Cada vez que entraba un
nuevo gobierno se cambiaban todos los funcionarios desde el portero al
director,.Con la situación de miedo e interinidad correspondiente que
fomentaba toda clase de abusos.
 Mas tarde, con la nueva ley de 1918,  se profesionalizó el funcionariado
mediante el acceso con oposición, la creación de cuerpos especializados y
la condición de inamovilidad.
 Soy de la opinión que un funcionario profesional que se ha promovido
mediante concursos inter pares y que no es facilmente removido ni
defenestrado, supone un control excelente de los desmanes de los politicos.
Solo hay que ver el ejemplo heroico (en este pais), de algún inspector de
hacienda en su lucha contra sus cargos directivos nombrados a dedo.
  Resumiendo, un cuerpo de funcionarios publicos profesionales, vitalicios,
con promocion por meritos y la minima intervencion posible de politicos
seria un buen antidoto para la corrupcion y demas desmanes que vemos a
diario.

  saludiños