[escepticos] guadalinex

Dom Oct 20 22:48:51 WEST 2013

2013/10/20 Agustín <jbatalla en tinet.fut.es>:

> Pues yo tengo una colección. :P Sí vale, entiendo

Tú lo que tienes son bancos de muestras para usarse en sintetizadores
de tipo rompler/wavetable internos.

> O que está todo sujeto a licencias y se ha de usar lo que no esté

No tiene nada que ver aquí el tema de las licencias. Que lo hagan con
la licencia que les dé la gana, pero que hagan un DAW como Protools o
como Cubase. O incluso como Sonar.

> las cosas ahora sino que incluyó cosas antes que aparecieran en
> windows... pero. Pero los juegos han sido solo un ejemplo evidente de la
> situación (ahora steam va a sacar su escritorio para juegos... veremos...)

Y seguirá sin haber un juego de la talla de un Zelda Ocarina of Time...

> tal vez si hubiera presión de parte de músicos hacia desarrolladores de
> Linux pero también de hard para que liberen las especificaciones de sus

Pero, ¿y por qué tiene que haber esa presión? Los músicos ya tienen lo
que necesitan.
Tienen herramientas de un potencial mucho mayor que el que necesitan,
y funcionan de fruta madre.
¿Qué ganan ellos con meterse en batallas como la que sugieres, sólo
para satisfacer la sed ideológica de algunos geeks?

> Porque si no hay demanda no se creará la oferta y la presión ahora es
> muy fuerte digo yo. Si no se hace presión hacia linux no se tendrán las
> soluciones decentes para este sistema

Ya. ¿Y por qué habría que tenerlas? Los músicos ya tenemos esas
soluciones en otros sistemas con los que trabajamos muy a gusto.

Esta es la parte en la que me pierdo.