[escepticos] guadalinex

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Dom Oct 20 19:07:44 WEST 2013

El 20/10/13 19:37, José Ángel Morente escribió:

> A estas alturas pensando en cargar bancos de sonido MIDI (cosa que por
> cierto, no existe).

Pues yo tengo una colección. :P Sí vale, entiendo
> Ese es el problema: que no estamos en 1995, pero en Linux parece que
> no se enteran de cómo funcionan las aplicaciones de música modernas.

O que está todo sujeto a licencias y se ha de usar lo que no esté

recuerdo que cuando me instalé un Linux (slakware o yo que se) no
reproducía los dvd o algunos dvd, para leer un dvd se usa el mismo
proceso que para ripearlo por tanto estaba en una biblioteca aparte que
tenías que aceptar su instalación y los problemas legales sobre el DRM y
demás

Y si se tiene que hacer algo para ver un DVD que has comprado o por
defecto no lo ves pues la cosa está jodida por muy bueno que sea el
sistema operativo. Y va a ser un lastre a las aplicaciones y creaciones
posteriores

Me parece que la gente de GNU/Linux no es tonta y no solo sabe como son
las cosas ahora sino que incluyó cosas antes que aparecieran en
windows... pero. Pero los juegos han sido solo un ejemplo evidente de la
situación (ahora steam va a sacar su escritorio para juegos... veremos...)

> Y porque los servidores de audio de Linux son una bazofia. Así de claro.

Sip (los quebraderos y horas que he perdido... por *898OUY/()TVBH)

> Los "midis"... lo dicho.  "Tarjetas" de sonido.... exceptuando
> burradas de alta gama tipo los HD192 y similares, hace muuchos años
> que en música no se usan tarjetas de sonido, sino interfaces por USB o
> FW.

ya. Pero es lo que hay no se si se irá solucionando o que porque se
hacen virguerías en otros campos

tal vez si hubiera presión de parte de músicos hacia desarrolladores de
Linux pero también de hard para que liberen las especificaciones de sus
productos en lugar de tenerlas cerradas o bien que hagan versiones
cerradas de pago para linux pero que las hagan. En ubunto no se verán
seguramente pero las tendré en el servicio de la mandriva pagando pero
estarán...
Pero...

> ¿Y qué pasa con el rendering de instrumentos virtuales en tiempo real?
> En serio... que hoy en día eso de los "bancos" para "midi" (que por
> cierto MIDI es un protocolo de comunicación entre aparatos) ya no se
> lleva.... que la cosa va de otro palo.

> Creo que el Finale me corría con Wine... es otra opción.
> La cuestión... ¿para qué andar con chanchullos e inventos?

Porque si no hay demanda no se creará la oferta y la presión ahora es
muy fuerte digo yo. Si no se hace presión hacia linux no se tendrán las
soluciones decentes para este sistema