[escepticos] guadalinex

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Dom Oct 20 19:15:03 WEST 2013

El 20/10/13 19:41, José Ángel Morente escribió:

> Es una distorsión de tu memoria.
> Intenta con ese sistema hacer un rendering de audio en tiempo real
> (que es lo que hace cualquier software actual) y me cuentas.
> Probablemente tú hablas de reproducir MIDI de manera interna usando el
> sintetizador wavetable de la tarjeta.
> Pero es que ahí es distinto, estás usando un hardware dedicado para
> una cosa muy concreta.
>
> Si yo cojo mi MSX TurboR con MIDI (una máquina de 8bits) y reproduzco
> un midifile en un sintetizador wavetable (interno, como el Moonsound)
> [...]
Exactamente (la awe 64 se redujo una barbaridad en ISA y al pasarla a
formato PCI era decente todo) y las sound blaster tenían varias formas
de hacer eso desde la misma tarjeta (ahora hay sistemas por soft y el
linux accede curiosamente cuando a otros sistemas no). reproducir los
midis por un sintetizador propio a medida o pasar el resultado al
sintetizador de ondas de la tarjeta. Además tienen un jumper para
seleccionar y dar prevalencia entre diversas formas de sintetizar
internamente el sonido de los midi ¿se nota que he tenido varias?

pero no creo que sea ignorancia lo que ocurre sino de más bien de
licencias y el querer que los básico sea siempre bajo licencia GNU