[escepticos] guadalinex

Dom Oct 20 18:37:57 WEST 2013

2013/10/20 Agustín <jbatalla en tinet.fut.es>:

> Para que desaparezcan se necesita una buena tarjeta de sonido que cargue
> bancos de sonido MIDI o que ya tenga de incorporados (por eso decía la
> marca SoundBlaster **perdón por decir una marca** pero con una tarjeta
> de estas y un PC incluso prehistórico las latencias desaparecen cuando
> en Windows son insufribles) Y he visto una mejor respuesta en GNU/Linux

A estas alturas pensando en cargar bancos de sonido MIDI (cosa que por
cierto, no existe).
Ese es el problema: que no estamos en 1995, pero en Linux parece que
no se enteran de cómo funcionan las aplicaciones de música modernas.

> windows que no varía tanto y no se nota tanta diferencia en esto. Es muy
> curioso. No se si es por las especificaciones de los fabricantes, por
> las licencias y restricciones y Linux exige GNU pra los controladores o
> que se acceda... En fin

Y porque los servidores de audio de Linux son una bazofia. Así de claro.

> Con una "buena tarjeta" o con "ciertas tarjetas de sonido" y un
> ordenador francamente antiguo (incluso pentium I) Linux te tocará bien
> los midis sin diferencias de tiempo, ni cortes en el sonido y el windows

Los "midis"... lo dicho.  "Tarjetas" de sonido.... exceptuando
burradas de alta gama tipo los HD192 y similares, hace muuchos años
que en música no se usan tarjetas de sonido, sino interfaces por USB o
FW.

> Es decir que ha de ser GNU/Linux + tarjeta compatible para midis o Windows
> De toda forma con la tarjeta adecuada siempre se nota un poco mejor el
> Linux con los mismos bancos de sonido

¿Y qué pasa con el rendering de instrumentos virtuales en tiempo real?
En serio... que hoy en día eso de los "bancos" para "midi" (que por
cierto MIDI es un protocolo de comunicación entre aparatos) ya no se
lleva.... que la cosa va de otro palo.

> Y como no hagan una versión del Sibelius nativa para GNU/Linux... Pero
> las políticas de las licencias en las distribuciones libres es la que
> es. Si se saca ha de ser un paquete extra de pago evidentemente, y
> cerrado además con esos problemas de compatibilidad de tarjetas de
> sonido pues a esperar sentado (o tumbado)

Creo que el Finale me corría con Wine... es otra opción.
La cuestión... ¿para qué andar con chanchullos e inventos?

Saludos.