[escepticos] guadalinex

Dom Oct 20 18:41:44 WEST 2013

2013/10/20 Francisco Mercader <mercader en franciscomercader.es>:

> [Mercader]
> Ahora que lo dices, recuerdo,  hace unos quince años, la  Sound Blaster
> AWE32 , (ésa que medía casi medio metro) con wavetable,  en un viejísimo 486
> con 256 K de RAM  y Windows 95  y no recuerdo latencias desesperantes   ¿es
> una distorsión de mi memoria?

Es una distorsión de tu memoria.
Intenta con ese sistema hacer un rendering de audio en tiempo real
(que es lo que hace cualquier software actual) y me cuentas.
Probablemente tú hablas de reproducir MIDI de manera interna usando el
sintetizador wavetable de la tarjeta.
Pero es que ahí es distinto, estás usando un hardware dedicado para
una cosa muy concreta.

Si yo cojo mi MSX TurboR con MIDI (una máquina de 8bits) y reproduzco
un midifile en un sintetizador wavetable (interno, como el Moonsound)
o externo, como cualquiera de mis teclados, pues también voy a tener
música sin latencia.
Pero es lógico, estamos mandando un simple streaming de unos pocos
bytes por segundo (lo máximo del protocolo MIDI que va a 33600
baudios).

--
http://misshapenreality.blogspot.com/