[escepticos] guadalinex

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Dom Oct 20 17:49:37 WEST 2013

El 20/10/13 16:53, José Ángel Morente escribió:

> Este es el problema. Que desde la perspectiva de linuxeros y
> similares, "hacer música" con un ordenador es jugar con un juguetito y
> una Sound Blaster.  Están tan absolutamente desconectados de lo que es
> el mundo real de la producción musical que no es de extrañar que hagan
> las aplicaciones que hacen.

Totalmente de acuerdo. Se necesita que entre alguien profesional como la
empresa del Sibelius, pero con esos controladores para tarjetas, que si
unas sí otras no, otras a medias. Que si querrán vender cerrando el
código -lógicamente- y algunas distribuciones les podrán pegas al uso de
bibliotecas ...

Pues a esperar sentando según que cosas

> ¿Y cuántos años lleva ya ese "principio"?  Lo empezaron a hacer en
> 1993 (¡llevan 20 años de desarrollo!), y el estado actual es el de una
> aplicación amateur inferior a cualquier aplicación profesional que
> pudieras tener en 1998.

Hace años que lo que veo es más bien modificaciones para los servicios
de sonido (que si el secuanciador del sistema, el jack, los servicios
midi de cada tarjeta, el sistema, oss, alsa, el pulse audio el
fluidsynth, el timidity, y estos sistemas variando con los controladores
del hardware), dispositivos de sonido más que el programa en sí y sus
prestaciones de trabajo que no lo veo crecer sino estancado. Los
esfuerzos están demasiado en el puñetero hard y no da prestaciones
adecuadas ni aceptables según el que se tenga cuando en windows si las
da. En cambio otro las da sobradas. O se ama mucho a Linux o te has
escogido la combinación de hard adecuada o es una desilusión... Y como
tampoco crece el entorno de trabajo...