[escepticos] guadalinex

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Dom Oct 20 18:01:44 WEST 2013

El 20/10/13 17:40, José Ángel Morente escribió:

> Uff.  Qué estrés.
>
> Cada vez soy más enemigo de que los sistemas sean tan abiertos (en el
> sentido no de "opensource" sino de imprevisibles).
> Cuanto más previsible es el entorno para cualquier aplicación, menor
> es la cantidad de problemas potenciales. Un programa de Mac sabe
> perfectamente lo que va a encontrarse al ser ejecutado. En Windows, no
> tanto, pero más o menos sí.
>
> Pero es que cada Linux y cada escritorio es un mundo... qué manera de
> complicar las cosas. Que para algunas cosas estará muy bien, yo no lo
> [...]

Yo uso mandriva desde hace tiempo. Es fácil de instalar pero me decidí
porque un S.O. libre no tiene porque ser gratuito todo

En Mandriva tienes la distribución libre y gratuita, Sí. Pero luego
tienes la opción de utilizar controladores y programas propietario
pagándolos -claro- (y hay distribuciones que te salen por un riñón según
lo que se quiera) Si bien la filosofía de stalkman es que todo sea GNU o
el código sea abierto aunque se pague. El problema es que empresas no
querrán eso y si hace falta se paga por lo que sea necesario (siendo la
parte del Linux abierto  el mercado o la plataforma en donde poner o
vender las cosas y algunas cosas no si no hay más remedio que estén
cerradas). tal vez es mejor pagar por programas cerrados a veces aunque
se esté en Linux inclido algún controlador (aunque me va a matar
cualquier defensor de GNU y me gustaría que fueran los controladores
todos de código abierto) pero no se de que la empresa se haya metido en
temas musicales o colabore alguna precisamente sino en otras materias

En fin...