[escepticos] guadalinex

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Dom Oct 20 17:38:01 WEST 2013

El 20/10/13 17:45, Francisco Mercader escribió:
> [Agustín]
> "> Selecciona una pista y simplemente pulsa N, o bien Menú
> segmento/editar

[Mercader]
> Gracias. No me ha funcionado así por cien veces que lo he intentado.
> Ni siquiera sé si he podido seleccionar una pista. Al menos, Windows
> las colorea de otro color cuando las selecciona (igual existe un
> código secreto en Linux para saberlo). .

En realidad No hay código o lenguaje secreto: un click sobre una pista y
luego n. O un click sobre una pista y abrir menú emergente con el botón
derecho y escoger el editor o el menú

> Al final he pulsado dos veces por casualidad en una especie de trozo
> extraño (debía de ser un 'segmento' de esos) que ha salido, sin saber
> cómo,  en la pista y ha aparecido ¡un único compás! He comprobado que
> había una latencia increíble, de más de medio segundo.
Mientras uses la tarjeta de sonido de la placa madre tendrás latencias
en GNU/Linux superiores al Windows

Para que desaparezcan se necesita una buena tarjeta de sonido que cargue
bancos de sonido MIDI o que ya tenga de incorporados (por eso decía la
marca SoundBlaster **perdón por decir una marca** pero con una tarjeta
de estas y un PC incluso prehistórico las latencias desaparecen cuando
en Windows son insufribles) Y he visto una mejor respuesta en GNU/Linux
que windows pero con ese tipo de hard. Con otro equipo (por más intel
que fuera el set de chips o parecidos) el sonido de los midis me ha
puesto prácticamente de los nervios, es una tortura mucho mayor que un
CD con pequeños saltos y paraditas. Es decir depende demasiado del
hardware que tengas la respuesta y varia muchísimo a diferencia de
windows que no varía tanto y no se nota tanta diferencia en esto. Es muy
curioso. No se si es por las especificaciones de los fabricantes, por
las licencias y restricciones y Linux exige GNU pra los controladores o
que se acceda... En fin

Con una "buena tarjeta" o con "ciertas tarjetas de sonido" y un
ordenador francamente antiguo (incluso pentium I) Linux te tocará bien
los midis sin diferencias de tiempo, ni cortes en el sonido y el windows
sí te las hará y se notará en cambio con el Linux que será una gozada el
escuhcarlo. Con un PC de varios núcleos y con la tarjeta de la placa
base el windows te lo tocará decentemente y el linux vale mejor que no
lo escuches porque te hará pequeñísimos cortes en el sonido y defectos
para ponerse de los nervios y no escucharlo más.

Es decir que ha de ser GNU/Linux + tarjeta compatible para midis o Windows
De toda forma con la tarjeta adecuada siempre se nota un poco mejor el
Linux con los mismos bancos de sonido

Y como no hagan una versión del Sibelius nativa para GNU/Linux... Pero
las políticas de las licencias en las distribuciones libres es la que
es. Si se saca ha de ser un paquete extra de pago evidentemente, y
cerrado además con esos problemas de compatibilidad de tarjetas de
sonido pues a esperar sentado (o tumbado)

> Incluso había más latencia que la acostumbrada cuando no utilizo Asio.
> Así que doy por terminada mi incursión  en el mundo midi de Linux y
> que siga bien.
> Saludos.

Depende demasiado de hard, licencias y demás. Pero es lo que hay. Si el
equipo coincide pues bien y si no coincide pues o windows o fastidiarse

Y ojo que sea compatible no quiere decir que sea adecuado. A mi me han
ido bien las soundblaster desde la awe64 en un i486 -incomparable al
rendimiento bajo windows entoces pero con sus midi en la tarjeta- hasta
una de supermoderna en la que cargo los bancos de sonido que quiero.
Pero una temporada con la tarjeta madre de dos PC por mucha potencia y
RAM fueron un horror, el aborrecer los midis o el usar windows a la
desesperada

Pues eso. Está así la cosa. No se si irá cambiando después de donde ha
llegado con otras cosas.
Perdón por el rollazo.