[escepticos] guadalinex

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Dom Oct 20 13:13:53 WEST 2013

[José Ángel Morente]
Hablamos de todo ello, y en este caso concreto de algo que lleva
perfectamente resuelto en AtariST y Mac (¡el cabezón!) desde finales
de los 80: un simple editor de partituras que sea usable desde la
perspectiva de un músico, no de un friki.

[Mercader]
Claro. Tú o yo podemos, en un apuro,  escribir música utilizando el
piano roll, esa pantalla con cuadraditos que se estiran o encogen para
representar notas  o, incluso, echándole paciencia infinita, con la
lista de eventos (creo que era la única manera en los secuenciadores de
hace veinticinco años) pero a un músico normal,   sin muchas habilidades
informáticas hay que mostrarle una pantalla con pentagramas o te tira el
aparato a la cabeza.
Me ha parecido detectar a primera vista  que la  principal manera
"normal" de escribir  algo en Rosegarden es uniendo clips o trozos de
música  preparada (olé la creatividad).