[escepticos] guadalinex

Dom Oct 20 12:38:44 WEST 2013

2013/10/20 Luis Rodriguez <luisrodrruiz en gmail.com>:

> Bueno, pues aquí uno que salta :-)
> En cuanto al primer punto, como usuario de Linux desde hace más de diez
> años,
> creo que algo sé de lo que es Linux :-). En cuanto a lo segundo, primero
> tendríamos
> que definir que es eso de "hacer música con un ordenador". ¿Hablamos de
> compiladores de audio,
> síntesis modular, secuenciadores, MIDI, procesamiento de audio, ...?

Hablamos de todo ello, y en este caso concreto de algo que lleva
perfectamente resuelto en AtariST y Mac (¡el cabezón!) desde finales
de los 80: un simple editor de partituras que sea usable desde la
perspectiva de un músico, no de un friki.

> Puedo aceptar que haya tareas específicas en las que haya que recurrir a
> aplicaciones
> comerciales (en realidad lo desconozco), pero en general
> (y he utilizado unas cuantas herramientas de este tipo)  se pueden hacer

Pero, ¿las has utilizado intentando por ejemplo componer un arreglo
para cuarteto de cuerda, o intentando hacer la masterización de la
mezcla final de un disco?

> muchas cosas en Linux
> sin como dices tener que pelearse con el sistema.

No las que un músico (sin conocimientos de Linux, sistemas operativos
ni compiladores) necesita, y lo más importante COMO las necesita.
Me viene ahora mismo a la mente el Audacity y pienso lo que esos
desarrolladores "entienden" por editor de audio, y me entran
escalofríos.

Saludos.