[escepticos] guadalinex

Sab Oct 19 15:33:17 WEST 2013

2013/10/19 Francisco Mercader <mercader en franciscomercader.es>:
> Tengo un buen amigo músico  al que conseguí enseñar  cierto manejo de Sonar,
> Audition y otros programas en Windows. Pero alguien, en su instituto, le
> convenció  para que borrara  todo rastro de Bill Gates y le instaló
> Guadalinux, con lo que perdió todos sus programas musicales. Dada su torpeza
> para volver a instalar nada, me toca a mí entrar en el mundo de Linux para
> que pueda seguir sus actividades musicales y enseñarle a usar Rosegarden o
> algún programa similar.

Mi consejo es que le evites rituales sadomasoquistas innecesarios y le
vuelvas a poner Windows con su Sonar, Cubase o lo que sea.
Linux para música es una pérdida de tiempo que, salvo que tu amigo
desee pasar más tiempo experimentando y "peleándose" con el sistema
que haciendo música, no se lo recomiendo a nadie.

Y no, insisto. El que me salte ahora con lo "avanzadísimo que está
Linux para hacer música" le diré lo de siempre: que o no sabe lo que
es Linux, o no sabe lo que es hacer música con un ordenador.

Saludos.